REUNIÓN CON HERMIDA

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, Gustavo Andrés Hermida, para dialogar sobre el funcionamiento del Servicio de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El eje de la charla fue la renovación del convenio marco y la elaboración en conjunto de un plan de actualización respecto del funcionamiento y del personal que se desempeña en el organismo administrativo. Cabe destacar que Puerto Madryn será la primera ciudad de Chubut en concretar esta planificación.

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Queremos contar con un equipo más fortalecido que empodere al Servicio de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de esta manera lograr intervenciones y abordajes superadores en situaciones de vulneración de derechos”.

El Intendente también dijo: “se trabaja de forma articulada y transversal con todas las aéreas, con el fin de implementar políticas públicas que de forma efectiva protejan integralmente a los y las más jóvenes de nuestra ciudad”.

Espacios de contención

El Jefe Comunal resaltó: “Seguiremos trabajando arduamente para generar los ámbitos necesarios que garanticen la contención, la presencia y asistencia del Estado, siendo prioridad para nuestra gestión, la contención de los sectores que están en una situación de vulnerabilidad social”.

Por último, sostuvo: “La promoción de las políticas públicas siguen siendo prioridad para nuestra gestión, porque estamos seguros de que es el eje que tenemos que perseguir para continuar apostando a la contención de los sectores que están en una situación de vulnerabilidad social”.