Gacetilla_ Representantes de Instituto Nacional de Promoción Turística recorrieron parte de la Comarca Andina

Entre los principales atractivos cordilleranos que visitaron se destacan el Campo de Tulipanes, el Molino Harinero, la Casa de Té Nain Maggie, los viñedos de Nant y Fall y Casa Yagüe, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” y el Parque Nacional Los Alerces.

Las capacitadoras externas del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), Paula Farina y María Alejandra Farina, recorrieron durante tres días completos y llenos de actividades diversos atractivos turísticos de la Comarca Andina en Chubut.

Destacamos la importancia de esta visita, ya que desde el INPROTUR se presenta y promociona turísticamente la provincia del Chubut y sus destinos en el exterior, a través de ferias, capacitaciones, misiones comerciales, rondas de negocios, entre otras acciones.

Gracias a este recorrido por la provincia, pudieron llevarse un amplio panorama de la Comarca Andina, su idiosincrasia, los servicios, actividades y prestadores turísticos disponibles; quienes aportaron una excelente colaboración durante el itinerario, con una gran predisposición, para que las capacitadoras pudiesen llevarse la mejor información de la zona.

Dentro del recorrido, en Trevelin hicieron una visita al Campo de Tulipanes, al Molino Harinero Nant Fach, realizaron una degustación de té gales y sus delicias típicas en la Casa de Té Nain Maggie y recorrieron los viñedos de Nant y Fall y viñedos Casa Yagüe, en donde se les transmitió el trabajo que se está realizando combinando la producción vitivinícola, la gastronomía y el turismo.

Asimismo, desde Esquel realizaron un viaje en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, resaltando que es un producto muy demandado en el exterior y también visitaron el Parque Nacional Los Alerces.

Sobre el INPROTUR

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), es un ente público-privado creado en el marco de la Ley Nacional de Turismo N° 25.997, con la finalidad de constituirse en el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores.