RESCATADOS

Una familia de cuatro personas que se encontraba aislada en la zona de Colonia Cushamen, unos 35 kilómetros al noroeste de la localidad homónima, fue rescatada esta tarde por un helicóptero de Prefectura Naval Argentina, en el marco del operativo que se está desarrollando en las zonas más afectadas por el temporal de nieve en Chubut.

La confirmación la brindó el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, y el director general de Defensa Civil, José Mazzei, quienes detallaron que “en el sobrevuelo que efectuamos esta tarde en la zona de Colonia Cushamen se logró rescatar a una familia, de apellido Herrera, integrada por un matrimonio, su hija y un bebé de 8 meses”.

En el operativo de rescate participó el vicepresidente de la comuna rural de Cushamen, Saturnino Antinao. Aguilera destacó además el trabajo conjunto realizado por los organismos nacionales y provinciales”.

“El reconocimiento es para todos los que están trabajando, son muchas personas que ponen lo mejor de sí para poder concretar estos resultados”, indicó, para confirmar además luego la llegada del generador nuevo a la localidad del noroeste provincial.

El funcionario describió que al momento del rescate la familia aislada se había identificado con una tela color rojo, como se había solicitado lo hicieran “aquellas personas que necesitaran asistencia o tuvieran que ser evacuadas”.

Aguilera precisó que una vez rescatadas, las personas fueron trasladas a Cushamen y allí se los sometió a chequeos en el Hospital. Y agregó que permanecerán los próximos dos o tres días en la localidad.

RESCATADOS

En relación al relato que hicieron al momento de ser rescatados, Aguilera sostuvo que Herrera manifestó que “no pudo ver la hacienda porque, por lo menos, había 1,5 metros de nieve”.

Asistencia desde el aire

En ese sentido, el subsecretario de Asuntos Municipales detalló que “en el sobrevuelo a medida que nos acercamos a El Tropezón y Paraje Ranquil Huao se asistieron con víveres desde el aire a unas 14 familias que requerían auxilio”:

Ministros en la zona

Por otra parte, los ministros de Seguridad, Federico Massoni; de Familia, Desarrollo Social, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, se trasladaron hasta la zona afectada por el temporal.

Rescate

Así se había resuelto en una reunión del Comité de Emergencia que presidió ayer el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien instruyó a todas las carteras del gobierno “para desarrollar el trabajo en el territorio afectado”.