LLUVIAS EN MADRYN

Se llevan adelante tareas preventivas desde distintas áreas del Municipio. Se recuerda a la comunidad que el 103 es la línea habilitada para solicitar ayuda.

Durante la mañana, se llevó a cabo una reunión con representantes de distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn que integran el COEM ante el pronóstico de precipitaciones para la jornada del martes. En tal oportunidad, se evaluaron las tareas preventivas desarrolladas y se diagramaron las acciones a seguir en las próximas horas.

Las distintas áreas municipales se mantendrán en alerta al tiempo que se analizará la evolución de los diferentes pronósticos. Si bien no se anuncian abundantes precipitaciones, se indica que serán persistentes.

Para solicitar asistencia

Cabe recordar que, para solicitar ayuda, las personas pueden comunicarse al 103 de la Dirección de Protección Civil.

Recomendaciones

Desde el COEM se solicita a la comunidad mantener limpias veredas y sumideros así como no sacar la basura mientras persistan las lluvias para evitar la obstrucción de desagües y pluviales.

REUNIÓN DEL COEM

Asimismo, se apela a la solidaridad de los vecinos y se pide no circular por calles con acumulación de agua. Además, respetar los cortes que, a modo preventivo, efectúe el área de Tránsito en determinadas arterias. Esto evita el efecto de oleaje y posterior ingreso de agua a las viviendas.

Por último, se recomienda no transitar a excepción de situaciones de emergencia (en tal caso, hacerlo con máxima precaución y luces bajas). No destapar las bocas de tormenta, ya que pueden provocarse graves accidentes, ni tocar postes, caja de luz o cables.