El Consejo Federal de Educación llevó adelante un nuevo encuentro virtual; se analizó la vuelta a clases y el calendario escolar a fin de alcanzar un criterio común en todo el país.

El ministro de Educación de provincia, Andrés Meiszner, participó de una videoconferencia con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, y con sus pares de todas las provincias, para evaluar las acciones realizadas y sus impactos durante el mes que lleva la suspensión de clases presenciales en el territorio nacional, revisar la situación particular en cada jurisdicción y avanzar en nuevas iniciativas.

Durante el intercambio, Trotta hizo hincapié en la importancia de comenzar a analizar el regreso a clases, teniendo en cuenta las diferentes realidades y transmitió a los Ministros que: “Cada decisión que tomemos, cada uno de nosotros, genera un impacto en el resto de las jurisdicciones y ahí tenemos que tener la mayor coordinación posible y solidez en el mensaje que le queremos dar a la sociedad”. En ese sentido, sugirió “armar un equipo de trabajo federal para analizar las diferentes alternativas y lograr una mirada común en todo el territorio”.

El Ministro convocó también a las jurisdicciones a avanzar en el diseño de una plataforma nacional colectiva a futuro, que permita dar respuesta a los desafíos que se están transitando y refuerce el trabajo en aulas virtuales y el vínculo con los docentes.

«Conversamos sobre la implementación de las aulas virtuales que Chubut y Misiones ya estamos aplicando y el ministro Trotta mencionó la posibilidad de que Nación diseñe y financie una plataforma nacional idéntica de aulas virtuales para todas las provincias», dijo Meiszner.

Asimismo, Trotta anunció la distribución de la segunda edición de los cuadernos a partir de mañana y destacó la rápida entrega de los más de 7 millones que ya se han distribuido. El encuentro contó con la presencia de Laura Mares, Gerente General de Educar.