ROBAN FRIGORIFICO Y LOS ENCUENTRAN CON LAS COSAS, PERO SOLO DETIENEN “AL CAMPANA”

La inseguridad sigue escribiendo capítulos “inexplicables”, al menos para el ciudadano de a pie. De...

Actualidad 21 de marzo de 2017 Nicolás Maciel
La inseguridad sigue escribiendo capítulos “inexplicables”, al menos para el ciudadano de a pie. De noche, en auto de alquiler, con las cosas e identificados como autores del robo a un frigorífico; pero al único que apresaron fue al “campana”.

Con azoro escuchamos el relato de un hecho delictivo ocurrido en el Parque Pesquero, desde la propia Policía. El mismo fue brindado por el segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, comisario Javier Guzmán. Reveló que alrededor de las 20.30, un sereno advierte la presencia de una personas “merodeando” por el lugar de manera sospechosa y que estarían ingresando a “sacar cosas del frigorífico”.

Al acercarse el personal policial “identificó a la personas que estaba de campana y se procede a la detención”. Hasta acá, nada extraño. Sin embargo, el relato continuó que “de entrevistas en el lugar se constata  que habían subido elementos, mercadería, del frigorífico en un vehículo de alquiler” (siendo un taxi o remisse) y las mismas fueron trasladadas al Barrio Oeste de Puerto Madryn.

Con la Brigada de Investigaciones se realizaron las pesquisas pertinentes y “estas otras dos personas fueron identificadas” pero no se produjo la detención de las personas ni el secuestro ni de los vehículos, ni de las cosas robadas.

El detenido es un hombre de 35 años y no posee antecedentes. Mientras que no se brindaron sobre los otro participantes. Al ser consultados sobre las razones de una detención y no las otras, Guzmán explicó que “el campana es parte del delito” y el mismo “fue detenido en flagrancia”. Mientras que los otros no fueron detenidos en el lugar. A pesar que “se pudo identificar el vehículo de alquiler, y tras las pesquisas se logró identificar a los otros participantes” del delito. Los que quedaron en libertad y con la posesión de los elementos presuntamente robados.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17