Básquet Arena

 El evento se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de octubre en el frente costero. Además, se ejecutará el segundo Campeonato Regional del Sur de Maxibásquet Femenino

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la videoconferencia a través de la cual se oficializó el lanzamiento del Básquet Arena, un torneo nacional que se llevará a cabo en las playas de la ciudad. Además, se concretó la organización del segundo Campeonato Regional del Sur de Maxibásquet Femenino, organizado por la Municipalidad y la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR).

El “Básquet Arena” se suma a las competencias de carácter nacional que se van a celebrar en las costas de Puerto Madryn, tal como ocurrió con distintas disciplinas durante el verano pasado. En este caso, la actividad se desarrollará entre el 8 y el 12 de octubre.

Redoblando la propuesta, el Jefe Comunal manifestó: “Creo que es un buen desafío que podamos tener una fecha anual y que nuestra ciudad sea la sede permanente de este torneo. Para mí sería un honor y nuestro equipo de trabajo se pondrá a disposición siempre para que lo podamos lograr”.

Cabe destacar que para el evento que se llevará a cabo en la playa hay dos categorías. Para femenino se divide en tres: +30, +40, +50; mientras que en mixto hay dos: +35 y libre. En tanto, en la otra competencia, habrá solo participación femenina.

Campeonato Regional del Sur de Maxibásquet Femenino

Puntualmente el Campeonato Regional del Sur de Maxibásquet Femenino se jugó por primera vez en 2019, mientras que a fines del 2020 se comenzó a disputar bajo la modalidad de Grand Prix.

Hasta el momento se jugaron dos fechas: una en Santo Tomé y la otra en Concepción del Uruguay, de la que participaron 35 equipos. Para el desarrollo de la competencia en Puerto Madryn, se espera que asistan unos 15 participantes, según las expectativas de la Municipalidad y de la FFEMAR.