HOSPITAL MODULAR

El Intendente de Puerto Madryn remarcó el aporte que hizo el Municipio y valoró la inversión en obras sanitarias, que ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad

Hoy arribaron a Puerto Madryn 28 camiones con las estructuras y los 45 módulos para que se siga avanzando en la construcción del Centro Sanitario Turístico, que estará situado en la zona sur de la ciudad, entre las calles 20 de septiembre, Morgan, Davies y avenida Eizaguirre. El intendente Gustavo Sastre remarcó la importancia de este hospital modular y precisó que, en una primera instancia, el espacio será utilizado para que funcione el Plan Detectar, en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Desde el Municipio nos comprometimos a la realización de la platea en donde se colocó el hospital modular y lo entregamos de manera anticipada hace más de 15 días. Ahora seguimos a disposición para los trabajos de construcción de nexos de infraestructura de servicios de agua potable, gas natural, red cloacal, alumbrado público y energía eléctrica”, afirmó Sastre.

El Intendente también recordó: “Este centro quedará instalado de forma definitiva en la ciudad y podrá ser aprovechado por todos los vecinos. Ahora lo que queremos es que la obra se concluya lo antes posible porque será una herramienta fundamental para fortalecer el sistema sanitario de la ciudad”.

HOSPITAL MODULAR

En los 28 camiones que arribaron hoy al predio se trasladaron máquinas para montaje, logística y 45 módulos prefabricados de perfilería metálica y paneles de aluminio inyectados con espuma de poliuretano sobre platea de hormigón armado de 655 m2. La decisión de su implantación se tomó en conjunto con los Ministerios de Salud Nacional, Provincial y el Departamento Ejecutivo Municipal, primando la descentralización sanitaria.