ACTIVIDADES CULTURALES EN LA TEMPORADA DE VERANO

El Intendente encabezó un acto de reconocimiento para una parte de los referentes de las iniciativas que se desarrollaron en Puerto Madryn durante la época estival. El Jefe Comunal destacó la implementación de protocolos para la ejecución de distintos eventos.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el reconocimiento que se hizo a los referentes de las actividades culturales que se desarrollaron en la ciudad durante la temporada de verano. El evento tuvo lugar en el Ecocentro y contó con la participación de los referentes de las distintas iniciativas. Se entregaron reconocimientos a un sector de los artistas, hacedores culturales y espacios que durante la temporada estival contribuyeron a promover actividades culturales en nuestra ciudad, de manera continua.

Contexto desfavorable

En un contexto desfavorable era un desafío lograr una temporada con una gran cantidad y calidad de eventos. No obstante, se concretaron cientos de acontecimientos culturales que se dieron durante estos últimos dos meses, la mayoría organizados por la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

Dentro de las iniciativas impulsadas por la Municipalidad se destaca el Mercado Cultural, que brinda un espacio de exposición y venta gratuito a artistas visuales, de diseño, artesanías, editoriales, textiles y diversidad de productos. También está la Milonga a Cielo Abierto y shows musicales realizados por los profesores de los talleres culturales, dando vida a la Peatonal y el Parque de la Ciudad; y la Noche de los Museos organizada a través del Museo Municipal de Artes. Asimismo, muchos otros fueron organizados y producidos por hacedores y espacios independientes.

Expectativas cumplidas

“Nuestros y nuestras artistas merecen este reconocimiento. Tuvimos una temporada atípica, pero les hicieron muy bien a la ciudad, no solo para los vecinos sino también para los turistas. Hemos tenido reconocimiento a nivel nacional y es muy bueno que se fijen en Puerto Madryn y que sea renombrado como uno de los puntos más atractivos de Argentina” dijo Sastre.