CONVENIO LGBT

Bajo la premisa “Una ciudad para Todos”, la Municipalidad de Puerto Madryn y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina acordaron trabajar en conjunto en promoción turística, realización de eventos culturales y deportivos y así como también capacitaciones

El intendente Gustavo Sastre rubricó un convenio de colaboración y trabajo en conjunto con el representante local de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Matías García. Allí, acordaron impulsar actividades en pos de sensibilizar e informar sobre las características del segmento LGBT a los operadores turísticos, prestadores de servicios, entes y a organismos municipales, instituciones educativas, deportivas y culturales.

Por eso, aclaró el Intendente: “En esta oportunidad lo que buscamos es que las áreas de interés prioritario se orienten al asesoramiento y acompañamiento en el armado de un plan de acciones para seguir posicionando a la ciudad como destino para la Comunidad LGBT. También se trabajarán en talleres de sensibilización y actualización para operadores de turismo LGBT; en todo lo que respecta a la coordinación de viajes de familiarización para prensa, operadores, deportistas e influencers LGBT de Puerto Madryn”.

Además, el convenio incluye el asesoramiento para el desarrollo de material promocional; la participación en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional. Propicia el desarrollo de contactos con otras organizaciones y/o organizadores de eventos culturales, artísticos enfocados en la comunidad LGBT. Será con el objetivo de incrementar el número de visitantes de este sector de la comunidad hacia la ciudad y la coordinación conjunta de eventos deportivos para la comunidad LGBT que movilice a deportistas de distintas partes de Argentina y otros países.