Gustavo Sastre

El Jefe Comunal avanza en la obtención de una línea de financiamiento para que profesionales que residen en la ciudad puedan acceder a créditos blandos para el desarrollo de emprendimientos productivos

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn, el intendente Gustavo Sastre, junto con el secretario de Producción, Innovación y Empleo, el Lic. Sergio Lorea, avanzan en distintas gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para impulsar programas vinculados al desarrollo productivo. Buscan la facilitación de herramientas para reactivar y potenciar la economía productiva de la ciudad. Será logrando incorporar un plan que contemple estímulos para el sector de profesionales que quieran llevar adelante su desarrollo personal.

“La propuesta está pensada en la misma línea en la que se viene trabajando con el pack emprendedor para las PyMES y los diferentes programas para la economía social y popular. Pero está particularmente enfocada en jóvenes emprendedores profesionales, un segmento con el que hasta ahora no se ha trabajado y vemos necesario potenciar”, explicó el Intendente.

Por último, Sastre indicó: “Estamos convencidos que potenciando todos los sectores productivos, nuestra sociedad podrá alcanzar la movilidad social necesaria, generando nuevos puestos de trabajo y el establecimiento de nuevas ofertas de servicios y productos de calidad, algo que debido a la situación económica que atravesamos con la pandemia se ha vuelto muy complejo. Entonces, nuestra idea es generar un círculo virtuoso, donde la reactivación de este sector impactará sobre una gran cantidad de sectores que hoy se encuentran deprimidos por la caída de actividad”.