NUEVA SALA DE CAPACITACIONES EN AMPAL

El intendente de Puerto Madryn puso en valor la apertura del nuevo sitio y remarcó que se “siguen ampliando los espacios para capacitar a los jóvenes de nuestra ciudad”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la apertura de una nueva sala de capacitaciones en la sede de AMPAL. El titular del Poder Ejecutivo local realizó el corte de cintas junto al secretario de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Esteban Abel, y autoridades de la mutual.

Tras recorrer el lugar, el jefe comunal pidió “aprovechar el espacio y poder avanzar con las capacitaciones y los procesos de formación para quienes desean impulsar sus emprendimientos”.

Posteriormente, dialogó con los referentes de AMPAL, a quienes les expresó: “Cuenten con nosotros para lo que necesiten. Con lo que podamos colaborar, vamos a estar”.

Se reservó un espacio físico destinado al Municerca 5 para gestionar todos los trámites y pagos relacionados con impuestos, tasas y contribuciones, habilitaciones municipales y demás. Esto se puso en valor como un paso más del avance de descentralización del Municipio en distintos puntos de la ciudad. El sitio fue acondicionado, pintado, se colocó la cartelería correspondiente, se implementó un proyector y se puso el equipamiento para las capacitaciones.

NUEVA SALA DE CAPACITACIONES EN AMPAL

Toda población mayor de 18 años, desocupada, con entrevista inicial en la Oficina de Empleo y con la idea de emprender en alguna actividad pueden postularse a participar del proceso para ingresar a la Línea Programa de Empleo Independiente (PEI).

Puntualmente, para ingresar se estableció como requisito estar incluidos en algún programa y/o seguros que la Oficina de Empleo ejecuta, como por ejemplo los programas destinados a jóvenes, a personas con capacidades diferentes o seguros de capacitación y empleo.

Asimismo, si las personas interesadas en acceder no se encuentran en ningún programa y/o seguro, podrá acceder a la línea a través de los cursos de formación profesional avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, desarrollados por la Subsecretaría de Empleo. Una vez realizado algún curso, finalizado y aprobado, la persona estará en condiciones de acceder a la línea para emprendimientos.