Bomberos

El Intendente recordó el hecho ocurrido el 21 de enero de 1994, acompañó y respaldó a los familiares de los bomberos caídos en el ejercicio de sus deberes. “Nadie podrá quitarlos del lugar que ocuparán eternamente en cada vecino de Madryn”, aseguró

Al igual que todos los 21 de enero, hoy se realizó un acto para conmemorar un nuevo aniversario del Día del Mártir Bombero Voluntario en memoria de los 25 bomberos que perdieron su vida en cumplimiento del deber hace 27 años en un incendio de campos a pocos kilómetros de Puerto Madryn.

El intendente Gustavo Sastre estuvo presente en el evento que se llevó a cabo en la plaza San Martín y recordó con profunda emoción lo ocurrido en 1994, afirmando que “las sirenas en la ciudad nunca fueron las mismas desde aquel 21 de enero en el que quedamos paralizados. Nuestros héroes siguen presentes y ahora más que nunca porque aquí los lloramos y seguiremos manteniendo vivo su recuerdo”.

En esta misma línea, expresó que tal como ocurrió durante las gestiones de Ricardo Sastre a cargo del Ejecutivo: “Nosotros estaremos al lado de nuestros Bomberos Voluntarios siempre, acompañándolos y apoyándolos con todo lo que esté a nuestro alcance. Esto ocurrirá cada día de esta gestión, no les vamos a soltar la mano”.

En representación de los padres de los 25 bomberos caídos en cumplimiento del deber, hizo uso de la palabra Susana Vivas, quien manifestó que “han pasado 27 años que han sido de mucho dolor. Es una herida que nunca se va a cerrar y no se va a cerrar jamás. Gracias a las autoridades y a quienes siempre los recuerdan”.

Por su parte, Gastón Alcucero, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, resaltó el diálogo y la colaboración por parte del Ejecutivo y del Legislativo local. Asimismo, valoró la labor de los policías y del personal de salud durante la pandemia, pero resaltó: “Nosotros también somos esenciales”.