SASTRE AVANCE DE LA PANDEMIA

En una reunión con las autoridades sanitarias de Puerto Madryn, el Intendente dialogó sobre la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad y cuáles son las expectativas de cara al futuro inmediato.

El intendente de Puerto Madryn. Gustavo Sastre, mantuvo una reunión con las autoridades sanitarias de la ciudad para dialogar sobre la situación actual que está atravesando y también para diagramar estrategias de cara al futuro inmediato.

Puntualmente, tuvo un encuentro con Mauricio Lucero, director del Área Programática Norte, y Ariel Urbano, director del Hospital Dr. Andrés Ísola. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme, y el concejal Marcelo Vaccaro.

Apoyo municipal

En dicha oportunidad, el Jefe Comunal volvió a destacar las iniciativas que se están desarrollando desde la Municipalidad para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Además, ante el crecimiento de diagnósticos positivos que se está registrando en Puerto Madryn, el Jefe Comunal pidió que entre todos extrememos los cuidados individuales.

Crecimiento de casos

En este contexto, Sastre dijo: “Estamos visualizando una suba en la cantidad de casos positivos. Veníamos de cuatro o cinco contagios diarios y ahora ya hemos superado los 20, que en porcentajes es un salto considerable. Si queremos mantener esta posibilidad de apertura y que podamos seguir trabajando sin mayores inconvenientes, tenemos que tener muchísima responsabilidad”.

En esta misma línea, el Intendente remarcó: “Si pensamos que no podemos tener complicaciones, que la realidad de Madryn es ajena a la que está atravesando todo el mundo, vamos a tener serios problemas en nuestra ciudad. Por eso, es sumamente importante que entre todos extrememos los cuidados individuales”.

Por último, el Jefe Comunal sostuvo: “No queremos cerrar nada ni tampoco sumar medidas restrictivas dentro de Madryn. Pero para ello necesitamos que todos colaboremos desde su lugar, que todos seamos responsables”.