PROGRAMA DE RECUPERACIÓN Y MANEJO DE MÉDANOS COSTEROS

El intendente Gustavo Sastre afirmó que la ejecución de la iniciativa permitirá continuar cuidando los recursos naturales de la ciudad. La propuesta se hace de manera articulada entre el Municipio y la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco»

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentó hoy el Programa de Recuperación y Manejo de Médanos Costeros en la ciudad. La actividad, que prevé distintas instancias, se realiza de manera articulada entre el Municipio y la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco».

Al respecto de esta iniciativa, el Intendente manifestó: «Hace tiempo que venimos realizando trabajos para avanzar en el cuidado de nuestras playas, que para nosotros no es un tema menor. En el marco del Programa de Recuperación y Manejo de Médanos Costeros, meses atrás llevamos a cabo una capacitación para que los empleados municipales puedan efectuar labores más eficaces».

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN Y MANEJO DE MÉDANOS COSTEROS

Acciones en desarrollo

En esta planificación ya hay acciones en desarrollo, como el cierre de ingresos menores y reparación del muro de contención para frenar arena fuera del paseo costero. También se están ordenando los ingresos a la playa con la apertura y ampliación de pasos ya consolidados en distintos sectores.

Además, se llevan a cabo movimientos de arenas de médanos no vegetados que derraman sobre el paseo costero y se están profundizando las canaletas de contención.

Futuro inmediato

En cuanto a los trabajos planificados de cara al futuro inmediato, se desarrollará un taller participativo abierto a la comunidad para conocer y generar intercambios, ideas y retroalimentación sobre el Programa de Recuperación y Manejo de Médanos Costeros. Mientras que de cara a la Temporada de Verano se instalará una prueba piloto de enquichado en sectores aledaños al nuevo ingreso de «El Quijote».