La legislatura chubutense aprobó este viernes en sesión extraordinaria, la ley de emergencia económica con 25 votos positivos y uno en contra.

Los diputados y el Gobierno Provincial finalmente acordaron avanzar en la ley de emergencia económica que remplazara a la controvertida firma del 9 de diciembre, la sesión convocada por los diputados del FpV (Frente para la Victoria) y el Gobierno de Chubut, se llevó adelante este viernes a las 9 y pasadas las 14 se aprobó logrando finalmente consenso y accediendo a 650 millones de dólares de los cuales la mitad se utilizarán para pagar deudas y la otra mitad sera destinado a obras. Los municipios recibirán un 15% cada uno y las comunas rurales un 1%.

La Legislatura constituirá una comisión de información, seguimiento y control del endeudamiento autorizado que estará integrada por un miembro representante de cada uno de los bloques parlamentarios. Esta comisión informará trimestralmente al cuerpo.
El Poder Ejecutivo, a través de los Ministerios de Infraestructura, Planeamiento Servicios Públicos y de Economía y Crédito Público, deberá remitir a la comisión legislativa la información documentada dentro de los cinco días hábiles de producido el acto administrativo.

El estado de emergencia se declaró por el plazo de doce meses contados a partir de la entrada en vigencia de la Ley de emergencia económica. Por el plazo establecido, se suspenden los pagos y otras contraprestaciones que correspondan a obligaciones contraídas por el “Estado Provincial”, con anterioridad al 14 de Diciembre de 2015.