HOSPITAL MODULAR

Luego de distintas gestiones realizadas por el Ejecutivo Municipal, el Jefe Comunal confirmó que se instalará en Puerto Madryn un Centro Sanitario Turístico.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional en el marco del trabajo articulado que viene desarrollando el Consejo Interministerial para la Reapertura Progresiva y Responsable del Turismo. Este hospital modular permitirá brindar seguridad y previsibilidad, ante la situación del COVID-19, durante la temporada de verano 2020-2021.

En ese sentido, el intendente Gustavo Sastre sostuvo: “En la tarde de ayer, recibimos esta noticia con mucho agrado, ya que es algo que venimos solicitando hace un tiempo atrás porque nos permitirá pensar una temporada de verano más previsible en términos de seguridad sanitaria. Asimismo, significa la ratificación de Puerto Madryn como una ciudad turística por excelencia ya que la medida nacional se realizó para reforzar la atención médica en los principales puntos turísticos del país”.

De este modo, agregó que “la ejecución del programa ‘Centros Sanitarios Turísticos’ ya es un hecho en Madryn y servirá para fortalecer la infraestructura sanitaria y absorber lo que demande el turismo. Estará compuesto por espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19. Contará con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan mediante el ‘Plan Detectar’”.

Por último, Sastre sostuvo: “Que Puerto Madryn haya sido elegida a nivel nacional para la instalación de un hospital modular habla a las claras del compromiso que tiene nuestro presidente, Alberto Fernandez con cada uno de los requerimientos que planteamos para nuestra ciudad. En ese sentido, esperamos con muchísimas expectativas la reapertura gradual de la actividad que desde el mes de marzo es completamente nula”.