HASTA EL 1 DE FEBRERO ES LA INSCRIPCIÓN ON LINE.

FOTO: sede Comodoro de la UNPSJB.

 

El Gobierno del Chubut, por medio de los ministros de Educación, Rubén Zárate; y de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, junto a la decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), Mónica Freile, anunciaron este martes, en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, el inicio de la inscripción a la Carrera de Medicina que se dictará en Comodoro Rivadavia. Es, en primera instancia, a partir de hoy, 6 de enero, hasta el 1 de febrero inclusive en la página web de la Universidad, www.unp.edu.ar

Del 2 de febrero y hasta el 6 de marzo inclusive se podrán inscribir en forma on line y personalmente en la Facultad, de 8.30 a 15.30.
Entre el 2 y el 27 de febrero habrá un Curso de Nivelación de Química y Matemática en Ciencias Naturales, sede Comodoro.

EL Ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate indicó que «es la primera que se abre en Chubut, Es un hito significativo no solo para nuestra provincia, sino para la educación argentina, dado que se convierte en la carrera de Medicina más austral del país».

Hizo hincapié en que “nos interesa que todos aquellos que habitan hoy el suelo de Chubut tengan, por un lado, la oportunidad de tener una carrera de Medicina más cerca de su casa, porque precisamos profesionales que estén adaptados, que conozcan el entorno patagónico en todas sus situaciones; y esos profesionales se logran teniendo universidades y políticas de desarrollo de conocimiento.»

 En tanto el Ministro de Salud Provincial José Manual Corchuelo Blasco precisó que para hacer realidad esta oferta académica “hubo que poner mucho esfuerzo, valentía y compromiso. La Presidenta de la Nación está imbuida de este tema y encomendó a sus ministros nacionales apuntalar la carrera. Esta es una idea que lleva muchos años, pero en los últimos tres años el gobernador Martín Buzzi ha mostrado mucha valentía para concretarla”.

“Va a ser una carrera de alta exigencia, como implica una carrera de Medicina. Ninguno de los que estamos acá nos perdonaríamos plantear que va a ser una carrera blanda, sino que se van a recibir de médicos con perfil de médico generalista para quedarse en Patagonia”, indicó.

En tanto, la decana Mónica Freile se refirió a la capacidad de los profesores que dictarán la carrera, y consultada sobre las Residencias Médicas, Freile explicó que “por el momento tenemos convenio con el Hospital Regional, que ha sido aprobado por resolución de la UBA como hospital referente, y el Alvear”, ambos de Comodoro.

Freile precisó que, dado que la Facultad permanecerá cerrada por asueto administrativo durante todo enero; a partir de hoy y hasta el 1 de febrero sólo estará habilitada la inscripción on line, entrando al formulario para ingresantes disponible en la página web de la Universidad: www.unp.edu.ar, y añadió que a partir del 2 de febrero y hasta el 6 de marzo inclusive se podrán inscribir en forma on line y personalmente en la Facultad de Ciencias Naturales de 8,30 a 15,30 horas.

Comunicó además que entre el 2 y el 27 de febrero se desarrollará un Curso de Nivelación de Química y Matemática en la Facultad de Ciencias Naturales, sede Comodoro Rivadavia, segundo piso del Edificio de Aulas. Para esto, hay cuadernillos de estudio disponibles en la página de la Facultad: www.fcn.unp.edu.ar, y que para aquellos que no residan en Comodoro Rivadavia podrán realizar los cursos en la sede de la Facultad en Esquel (del 18 de febrero al 3 de marzo) y en Trelew (del 9 de febrero al 6 de marzo).