Semana Nacional de la Fauna Marina

El sábado 18 de junio de 1994, con una exitosa reunión social en El Jardín, se clausuraba la Semana Nacional de la Fauna Marina.

La misma había sido organizada por el Municipio de Madryn a cargo del Dr. Victoriano Salazar y la secretaria de Turismo Cecilia Torrejón, en representación del gobernador Carlos Maestro estuvieron presentes el ministro de Bienestar Social Mauricio Manfredini y el titular de NATURATUR Rubén Coll.

El evento fue un éxito y como señalaba el diario El Chubut de la época, “la Semana Nacional de la Fauna Marina sentó un valioso precedente, al unir sincronizadamente en el tiempo el conocimiento científico, la conciencia ecológica y el aprovechamiento turístico de los recursos naturales de la región, una combinación que el actual ministro de Turismo de Rio Negro Antonio Torrejón juzgo como muy valiosa para el desarrollo armónico de los chubutenses».

En un Madryn que apunta a desarrollar el turismo de eventos, el antecedente de una SEMANA NACIONAL DE LA FAUNA MARINA ya realizada con éxito hace 24 años en nuestra ciudad, bien podría ser tomada como antecedente para volver a programas anualmente esta Semana Nacional.

El tiempo transcurrido, mundialmente, ha puesto aún en mayor valor la consideración de la importancia de los recursos naturales, su protección y cuidado y además ha crecido la conciencia con respecto a estos tema por lo que una Semana Nacional de estas características aseguraría a la Comarca Valdés una presencia de especialistas, investigadores, operadores turísticos, ONGs y otros actores interesados.

La respuesta a esta propuesta, está en manos de quienes hoy conducen, tanto desde el sector público, como del privado, las responsabilidades y representaciones.