AFIP

El Consejo de Administración de Servicoop adhirió al segundo plan de moratoria impulsado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a partir de la resolución general N° 4816/2020.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional trajo nuevas y mayores facilidades para el pago de las obligaciones corrientes con una tasa de interés aún menor a la propuesta en la moratoria anterior. Esta gestión ante la AFIP por parte de las autoridades de Servicoop trae a la institución la posibilidad de un nuevo reordenamiento financiero y una mayor tranquilidad en cuanto a las posibilidades de cumplimiento de las obligaciones para con el organismo nacional.

Desde Servicoop, su presidente Diego Barquin destacó que “las ventajas obtenidas por nuestra cooperativa con la adhesión a esta moratoria de AFIP, tienen que ver, en principio, con una decisión del Gobierno Nacional de proteger a aquellas instituciones comprometidas con el desarrollo productivo, económico y social. Este delicado presente por el que atravesamos los argentinos como consecuencia de las políticas neoliberales sufridas durante los últimos años, sumadas a esta pandemia que se lleva por delante vidas, sistemas sanitarios y economías por igual, nos obliga a todos los sectores a trabajar mancomunadamente por el bien común”.

El presidente de la cooperativa agregó también que “en esta oportunidad, merced al esfuerzo que venimos haciendo los asociados y asociadas por mantenernos al día con nuestros compromisos, Servicoop accedió a beneficios disponibles por el cumplimiento en el pago de los planes vigentes con la AFIP. Esto no es un tema para nada menor, teniendo en cuenta las dificultades a las que nos enfrentamos como cooperativa, de las que ya hemos dado cuenta en repetidas ocasiones y que están vinculadas también al desfinanciamiento sistemático de los servicios públicos de la ciudad”.