Lo comunicó el gremio de AOMA a través de su cuenta de Facebook. Los primeros despidos son precisamente los delegados sindicales.

“Han tomado la desafortunada decisión de enviar los telegramas de despido a los integrantes de la Comisión Directiva, de la Seccional A.O.M.A en dicha localidad, la cual está integrada por trabajadores de la propia mina y son habitantes de Sierra Grande, que hoy corre el riesgo de la decisión especuladora y ambiciosa de los empresarios.»

Por otra parte el Ministerio de Trabajo de Nación dio respuestas a las solicitudes del intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren y habrá un aporte económico que se suma al fondo de desempleo y los programas de formación que ya fueron aprobados.

La resolución del ministro Jorge Triaca, fue comunicada durante un encuentro que Iribarren mantuvo con funcionarios de la cartera laboral, acompañado por el delegado de dicho organismo en la provincia, José Luis García Pinasco, y el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín.

Este apoyo económico se brindará a través de diversos programas, y se suma a otras medidas que fueron puestas ayer a disposición del intendente, como la constitución de un fondo de desempleo a través de ANSES y la implementación de programas de formación profesional para mejorar las condiciones de inserción laboral de los trabajadores de la empresa minera.

Fuente: FM Libre. Sierra Grande.