Elecciones

El oficialismo y el PICh son los únicos que llevan listas únicas. El resto dirimirá a sus candidatos en las Primarias, para avanzar camino a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Chubut Somos Todos, la línea oficialista que responde al gobernador Mariano Arcioni lleva al ministro de Seguridad de la Provincia como candidato a senador, lo acompaña en la fórmula la diputada Rosa Muñoz. En tanto, para Diputados, la dupla está conformada por el Ministro de Salud, Fabián Puratich y Vanesa Abril, actual subsecretaria de Información Pública.

PICh (Partido Independiente de Chubut): César Treffinger y a su actual presidenta, Andrea Toro, sonlos candidatos a senadores. Y Maira Frías y Antonio Rubia, la fórmula para Diputados.

El PJ que abogó por la unidad en un principio, aunque con una realidad muy distinta puertas adentro donde los tires y aflojes no cesaron hasta último momento, competirán con 3 listas.

Frente de Todos, alianza conformada por el Partido Justicialista, el Partido Socialista Auténtico, el Partido de la Victoria y el Partido Cultura, Educación y Trabajo. Para senadores avanzan el presidente del PJ Carlos Linares y la ex diputada Florencia Papaiani; para diputados María Eugenia Alianello- Rafael de Bernardi.

Movimiento Popular Chubutense: Carlos Wohn y Verónica Viegas para senadores, y el abogado Paulo Neira y Nora Banuera para diputados.

Mujeres Justicialistas: Lorena Elisaincin y Daniela Andrade, para senadora y diputada, respectivamente.

Alianza Juntos por el Cambio

PRO: Ignacio Torres y Edith Terenzi se postulan como Senadores. Ana Clara Romero y Matías Tacetta irán por las bancas de Diputados.

Juntos por el Futuro: integrada por Sergio Ongarato irá por una banca en Senadores. Gustavo Menna y Cecilia Basualdo participarán en Diputados.

El Frente Radical Amaya Chubut (FRACh): Orlando Vera y Lorena Moreno irán en Senadores y Luis Luján Dancheff y Rosana Uriarte serán parte de la lista para Diputados.

Abrí los ojos Chubut: lleva en primer término de la boleta al Senado a Cimadevilla, acompañado por Silvia Griselda Azozar, como titulares. En la categoría Diputado Nacional, exconcejal comodorense Pablo Martínez y a la exministra de Educación de la provincia Graciela Albertella como precandidatos titulares.

Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad (FIT-U)

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST): Emilse Saavedra y César Antillanca como precandidatos a Diputados, y Maximiliano Masquijo y Omayra Rocha por la lista de Senadores.

Partido Obrero (PO): Gloria Sáez como cabeza de lista en el Senado y Daniela Gordiola en Diputados.

Chubut renueva en las elecciones del próximo 14 de noviembre tres bancas del Senado (actualmente ocupadas por Juan Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo, todos del PJ) y dos de los cinco escaños de Diputados (los lugares que hoy ocupan en el Congreso de la Nación Rosa Muñoz, del PJ y Gustavo Menna, de Juntos por el Cambio).