CAFIERO Y VIZZOTTI

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti se reunieron con el comité de expertos en la Casa Rosada. Muchos distritos evaluaban adelantar el receso de mitad de año.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó, junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti, una reunión con el comité de epidemiólogos y expertos que asesora al Gobierno nacional en el seguimiento de la pandemia por coronavirus y las medidas para mitigar los contagios.

Los infectólogos le advirtieron al Ejecutivo que dos semanas de vacaciones podrían generar el inicio de una tercera ola de contagios y que es preferible habilitar periodos cortos de receso y dividirlas por región. También recomendaron mantener abierta la posibilidad de instalar cierres estrictos intermitentes en las zonas de mayor contagio.

Los epidemiólogos le recomendaron al Gobierno nacional que haya periodos más cortos de vacaciones, porque un periodo de dos semanas promovería mayor circulación de personas en todo el país y podría generar un nuevo aumento de los casos de coronavirus. Otra propuesta, no excluyente, fue “sectorizar las vacaciones”, es decir fijar las vacaciones en las distintas provincias en distintas fechas.

Fuente TN