El trío folklórico que encabeza Nico Maciel estará el sábado 11 de noviembre en el Teatro del Muelle, previo a su primera presentación en la Fiesta del Cordero.

Con un recital que presenta canciones propias de la formación, clásicos del folklore y canciones íconos del rock en formato acústico, nuevamente sonará en el Teatro del Muelle la nueva formación del periodista y músico Nico Maciel. En la ocasión continúan con “Algo Más que Folklore, el concepto musical que encaramos para este 2017” indicó.

El grupo está formado por Nico Maciel en Voz y Guitarra, Maxi Hernández en Bombo y Cajón; y Javier Lujan en bajo. Además contará con la presencia de músicos invitados. “Para esta ocasión invité a dos amigos y colegas. Pablo Huerta, periodista e integrante de Joel Rock; y a Gustavo Staiguer, periodista e integrante de Dos y la Invisible”.

El show hace un recorrido por algunos clásicos del folklore con artistas que han marcado distintas épocas del género, pero se dan el lujo de agregar clásicos icónicos del Rock entre sus melodías y canciones del repertorio. Todo con un claro sabor folklórico muy particular. Además, de la presentación de canciones propias que abundan el repertorio “con una mirada muy propia que identifican a Tierra Viva. Nosotros como seres humanos, la vida, la tierra y nuestra identidad, son parte de la impronta de nuestro repertorio” asegura Maciel.

Presentaciones

Este año tuvo sus presentaciones en varios lugares de la ciudad, comenzando justamente en el mismo escenario que este sábado. Para el sábado, la apuesta inicia a las 21 horas en el Teatro del Muelle; y la semana próxima estarán por primera vez en el Escenario Hugo Giménez Agüero de la Fiesta Nacional del Cordero. Las entradas ya están en venta en el Facebook oficial de Nico Maciel a 70 pesos.