Foto: Senadora Nacional del FpV Nancy González.

Más voces rechazan la posibilidad de que el Estado nacional venda las tierras fiscales que posee la Península Valdés. Ahora se sumó la senadora del FpV.

La senadora Nancy González presentó en la Cámara Alta un pedido de informe al Ejecutivo para que el Gobierno nacional dé a conocer con exactitud el patrimonio que el Estado nacional posee en la Península.

Sobre la situación la legisladora del FPV dijo que le preocupa la posibilidad de que el Gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri, quiera vender tierras que son de todos y que se encuentran en una región declarada patrimonio de la humanidad como es la Península Valdés.

“Es el modus operandi de Cambiemos”, comentó al respecto. “Plantean la posibilidad y si no encuentran el rechazo organizado de la población, avanzan en pos de sus propios intereses”, sostuvo la Senadora.

Por otro lado, dijo que tienen un lapso de 10 días para que haya una respuesta formal y espera que el Gobierno cumpla con los plazos ya establecidos.

La Península Valdés fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a que allí se alberga la mayor población reproductora de ballenas francas australes.