TORRES - RIO PERCY

El senador chubutense Ignacio Torres denunció que hay escuelas del valle y la cordillera que no tienen los servicios de calefacción y agua potable en condiciones, y tienen problemas de infraestructura mientras que «el gobierno de Mariano Arcioni nos toma el pelo y dice que está todo bien».

Nacho Torres estuvo este sábado en la fiesta del Carrero en Río Percy, y visitó la Escuela Nº 188, donde conversó con directivos y docentes que le manifestaron que no tienen agua potable. «Hay un déficit de servicios públicos que lamentablemente se repite en escuelas de toda la provincia, a veces es agua, a veces gas, otras veces infraestructura en general como techos y paredes deterioradas, mientras tanto el gobierno provincial nos dice a los chubutenses que está todo bien, nos toman el pelo», cuestionó.

El Senador recorrió escuelas del Valle y del Dique Ameghino, donde se encontró con las mismas deficiencias de servicios públicos y problemas edilicios que nunca se solucionaron pese a que el gobierno provincial sostiene lo contrario. Al respecto, Torres dijo que la «tragedia educativa de Chubut» no sólo tiene que ver con un tema paritario, sino que también se refleja en los «problemas de infraestructura escolar» sobre los cuales «el gobierno de Arcioni sigue mintiendo».

En relación a la escuela de Río Percy, Torres mencionó que «los propios docentes y la directora están haciendo lo imposible para conseguirlo, exigimos al gobierno que diga la verdad y resuelva urgentemente estos temas».

FIESTA DEL CARRERO

Por otra parte, Torres estuvo el sábado en la tradicional Fiesta del Carrero en Alto Río Percy, en la que rindieron un homenaje a los pobladores que transportaban leña y cargas en la zona. En la fiesta popular entregaron reconocimientos, hubo ferias de productos regionales, números musicales, danzas, concursos y desfiles.

 «Los vecinos de Río Percy siempre nos reciben con los brazos abiertos. La Fiesta del Carrero es una tradición que hay que mantener viva porque es la escénica de los primeros pobladores», sostuvo.

Torres estuvo en los festejos junto con el diputado nacional Matías Taccetta; el presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Diego Awstin; la concejala radical Karina Otero; y el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Daniel Hollman.