EL MINISTRO DE GOBIERNO GARANTIZÓ EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL TRANSPORTE EDUCATIVO GRATUITO EN LA PROVINCIA.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán, brindó tranquilidad respecto al funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito (TEG), al responder a la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros de Chubut (CEAP), que puso en duda la continuidad del programa ante supuestas deudas de pago.

Touriñán señaló que “no tenemos inconvenientes con el TEG, no hay deudas con sectores empresariales, y tampoco puede haberla, porque la compra de los boletos es anticipada y se paga en forma previa”.

“Hace muy pocos días, el 19 de junio, se hizo la orden de pago para que se compren los boletos, es un programa que trae muy buenos resultados y lo llevamos adelante plenamente. El sistema sigue funcionando, es un programa que pone en igualdad de condiciones a todo el mundo para acceder a la educación”, expresó el funcionario provincial.

Además agregó que desde el Gobierno Provincial “ponemos especial énfasis en que el TEG funcione” y explicó que “la mayoría de las empresas está con la concesión vencida y estamos en etapa de renovación de pliegos licitatorios donde se van a contemplar los cuadros tarifarios y modalidad de pago”.