ENTREGA MESOCREDITOS

En lo que va del 2021, FAMUCH y la Municipalidad de Trelew, con el acompañamiento de organismos nacionales y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, han concretado la entrega de fondos por más de 5.500.000 de pesos.

El mutualismo de Chubut, representado por FAMUCH, en forma articulada con la Municipalidad de Trelew, se dio cita en la comarca andina para concretar la entrega de mesocréditos a productores afectados por el último incendio, pertenecientes a las ciudades de Esquel, Lago Puelo y Epuyén. Durante el presente año ya se han entregado fondos por más de 5.500.000 pesos, mientras que merced a un convenio con FONCAP, se recibirán otros 5 millones de pesos para ser volcados a esta virtuosa red de microcréditos, y seguir brindando oportunidades de desarrollo a productores y emprendedores.

El jueves, en instalaciones de la Mutual Sirio-Libanesa de la ciudad de Esquel se llevó a cabo la primera entrega, destinada a cinco productores, por un monto de 960.000 pesos, mientras que este viernes, en el Municipio de Lago Puelo y de Epuyén, se desarrollaron las otras dos entregas, que beneficiaron a otros seis productores cordilleranos, con una suma que ascendió a 640.000 pesos.

Estuvieron presentes en la cordillera, el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; y la Coordinadora de Microcréditos de FAMUCH, Verónica Sandoval, además de parte del equipo técnico de estas dependencias que llevan adelante esta tarea.

Los fondos provienen de mutualismo de Chubut; a través de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH), con la articulación, acompañamiento técnico y logístico de la Municipalidad de Trelew. Están destinados a proyectos productivos y de prestación de servicios; con una tasa de sólo el 20% anual.