controles trelew

Tras conocerse el decreto provincial que permitirá la apertura del Shopping Portal Trelew desde la jornada de mañana hasta las 19.30, desde el municipio se determinó también extender el horario de atención previsto para todo el comercio de la ciudad también hasta ese horario.

“Se respetará el horario de 10 a 19.30 del decreto provincial para la apertura del shopping, aunque se incorporará a todos los comercios de la ciudad que tenían cierre estipulado a las 18. Por lo que, a partir de mañana, todos los comercios de la ciudad cerrarán a las 19.30”, explicó Héctor López, titular del área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew.

Al referirse a los protocolos que se tendrán en cuenta para la apertura del shopping, expresó: “son los mismos que se emplean en todos los comercios de la ciudad. Aunque al tratarse de un lugar de grandes superficies que puede utilizarse como paseo y la gente se puede amontonar, estará cerrado y con apertura por cantidad de gente. Es decir que habrá personal de seguridad en los ingresos que habilitará el ingreso de determinada cantidad de personas, y a medida que vayan saliendo ingresarán otros”.

En este sentido, también aclaró: “No podrá ingresar todo el grupo familia, por lo que sólo estará permitido el ingreso de una persona por familia”.

Se controlará todo lo relacionado con la higiene, los baños, la seguridad, con presencia permanente de personal municipal colaborando en el lugar.

También Héctor López recordó que “la circulación en la ciudad es por terminación de DNI por lo que esto no escapará a esta situación”. De este modo, es bueno recordar que los días lunes, miércoles y viernes, pueden circular personas conTRELEW: REGIRÁ NUEVAMENTE LA TERMINACIÓN DE DNI PARA SALIRen números pares, mientras que los martes, jueves y sábado, lo podrán hacer aquellos con finalización de documento impar. Y los domingos será libre.

Por otra parte, el funcionario municipal explicó que dentro de las instalaciones del Shopping Portal Trelew, “el patio de comidas estará habilitado para funcionar con delivery o para llevarse viandas como se hace en todos los restaurantes de la ciudad”, y recordó que “no estará habilitado para comer en el lugar”. Tampoco “el salón de juegos estará habilitado aún”.