CERRO CATEDRAL BARILOCHE

Dos operarios fueron arrasados por una avalancha en Cerro Catedral. Se conoció hace instantes que uno de ellos falleció.

Este lunes se produjo una avalancha en el cerro Catedral. Dos patrulleros quedaron sepultados, pero uno de ellos, el jefe de patrulla, falleció en el transcurso de la mañana. El otro sufrió lesiones. El cerro permanecerá cerrado hoy.

Catedral Alta Patagonia informó que «en el día de la fecha, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en la montaña, se produjo una avalancha en el sector norte de Catedral».

«El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas, y como consecuencia del procedimiento dos personas del equipo de Catedral fueron rescatadas. Por el momento, el centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso».

El intendente Gustavo Gennuso confirmó la noticia esta mañana en una conferencia de prensa junto a la gobernadora Arabela Carreras, aunque en su momento solo mencionó a un patrullero. Dijo que «no es en la zona de las voladuras, sino más abajo, esa avalancha terminó con el jefe de patrulla sepultado».

Sin embargo, cerca de las 11, se conoció el deceso del jefe de patrulleros, Mario Ruiz, quien tenía más de 30 años de experiencia en la montaña. Pese a los trabajos de reanimación, falleció producto de un severo traumatismo de cráneo y neumotórax.

 

Bariloche Opina