¿UNA ESFERA BLANCA EN EL CIELO DE PUERTO MADRYN?

Un vecino madrynense nos acercó unas capturas de su celular donde puede verse una serie de fotografí...

Actualidad 03 de septiembre de 2016 Actualidad
Un vecino madrynense nos acercó unas capturas de su celular donde puede verse una serie de fotografías con un objeto extraño, de forma esférica.

Según nos cuenta fueron tomadas alrededor de las 18 del 28 de julio de 2015 en la Curva del Indio, desde el auto y mientras tomaban mates con su esposa. Nos confiesa que al ver las tomas se sorprendió y dudó en darlas a conocer por el temor a las críticas. A partir de indagar y escuchar el programa Abriendo Expedientes, los jueves a las 20 por LU17, se animó a acercarse a la radio y mostrarlas aunque pidiendo reserva de su identidad.

Siempre de acuerdo al relato del vecino hacía pocos días le habían regalado un nuevo celular por su cumpleaños. Con su esposa realizaban la habitual salida del domingo y la parada obligada para tomar unos mates en la Curva del Indio, justo el día en que se conmemoraban los 150 años del Desembarco Galés. Aprovechó la caída del sol para probar la cámara de fotos. Simplemente apuntó en dirección a los mástiles y disparó en ráfaga varias veces seguidas probando el balance de blancos y las distintas configuraciones de toma de imágenes.

La sorpresa vino cuando comenzó a revisar las capturas ya que a simple vista no habían advertido nada.

[gallery link="none" td_select_gallery_slide="slide" ids="56920,56924,56921,56922,56923"]

En las tomas que acompañan la nota puede verse en la primera serie, tomada a las 18, una especie de esfera blanca que parecería estar en ascenso. La segunda serie, tomada a las 18:01 continúa con otra ráfaga de tres fotos donde se ve la misma esfera pero ya como si estuviera detenida en el aire. La serie siguiente, tomada a las 18:03 según los datos de captura registrados por el celular, se ve la misma esfera pero desplazada hacia la izquierda y por efecto de la luz del sol se ve la forma esférica.

Por último nos muestra la última captura, tomada a las 18: 05 donde ya el extraño objeto desaparece.

La charla con el vecino nos recordó la entrevista en el estudio, de septiembre del 2012, con Dante Franch, especialista investigador del fenómeno ovni en Argentina, y que había sido invitado a disertar en el Primer Congreso Ovni  en Puerto Madryn, organizado por el programa Abriendo Expedientes.

En esa oportunidad se le preguntó si era posible ver en la zona algo extraño y el especialista precisamente hizo referencia a esferas blancas que saldrían del mar en algunas ocasiones, moviéndose a gran velocidad e imperceptibles al ojo humano la mayoría de las veces.

En su web, www.dantefranch.com explica que "son las llamadas Caneplas, las cuales son unas esferas de monitoreo las que tienen  por objetivo observar a distintos personas o grupos de contacto, son como  cámaras de video que filman todo lo que hacemos, sumado a lo que  pensamos, también sintoniza nuestro campo áurico, energético  y espiritual.

Estas caneplas tienen por objetivo el seguimiento  y observancia de los grupos de "Contacto", pero también son utilizadas  para monitorean el campo estructurador de la forma en determinados seres  humanos, lo cual se efectúa micro segundo a micro segundo, codificando  el ordenador de materia, que mantiene cohesionado una estructura, en este  caso la humana.

La utilización de las caneplas es fundamental  durante el control de los procesos de acercamiento."

Los avistamientos serían posibles en distintos lugares del Golfo Nuevo aunque en la zona de Playa Paraná o Cerro Avanzado es donde más probabilidades hay. Según Banchs serían especies de "naves" de observación de culturas provenientes de otras dimensiones paralelas a la que vivimos.

No tendrían intenciones malignas o agresivas y sólo se limitarían a observar.

Haciendo un análisis de las imágenes a través de un software de edición se puede ver que no hay diferencia de luminosidad entre los píxeles de la parte donde se encuentra el extraño objeto y los restantes que componen la imagen, lo que supone que no serían fotomontajes.  Además puede comprobarse a simple vista que son distintas tomas seguidas por el movimiento de las banderas flameando con el viento de esa tarde.

El vecino no sale de su asombro. Nosotros tampoco...

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17