barrio oeste

Así lo aseguró el Secretario de Extensión de la UTN que ya visitó el barrio Oeste de la ciudad de Puerto Madryn en diciembre.

El secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Lic. Mariano Barifuzza, visitó con el Programa “UTN en los barrios”, a vecinos y vecinas del barrio Oeste con el fin de acercar la oferta académica universitaria sin necesidad de que ellos se trasladen a la sede.

Barifuzza explicó que “UTN en los barrios” tiene como objetivo acercar la Universidad a la comunidad, y sobre todo a los jóvenes. Mostrarles no sólo las carreras que se dictan, sino cómo funciona: cómo se los recibe, el tipo de acompañamiento que tienen durante todo el proceso para lograr el fin último que es graduarse y contar con una profesión”.

barrio oeste

En esta oportunidad, la UTN Chubut trabajó con la organización Barrios de Pie, con la que se encuentra coordinando encuentros en otros sectores de la ciudad de Puerto Madryn tales como los barrios Pujol y San Miguel.

Barifuzza comentó que la proyección es “potenciar el Programa en el 2022. Llegar a todos los barrios de la ciudad y también extenderlo a otras localidades. Es necesario que nuestros jóvenes conozcan que existe una universidad pública, gratuita y de calidad muy cerca de ellos. Que no tienen la necesidad de trasladarse a las grandes ciudades a estudiar” y finalizó “además, la UTN está pensada para beneficiar a los trabajadores, por lo que tiene horarios y modalidades de cursada a los que ellos pueden asistir”.