PANELES SOLARES

Se trata del primer parque solar que instala el organismo para una dependencia propia. Está ubicado en el predio del complejo de Pesos y Dimensiones de Puerto Lobos, en el km 1317 de la Ruta Nacional N°3. Permitirá generar energía limpia a través de paneles solares.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que inició la instalación del primer parque solar, que permitirá dotar de energía autosustentable al complejo de Pesos y Dimensiones de Puerto Lobos, perteneciente al 13° Distrito Chubut, que se encuentra ubicado en el km 1317 de la Ruta Nacional N°3.

La construcción de este parque solar se sitúa en el marco de un innovador proyecto de Vialidad Nacional, a partir del cual se busca sumar energías limpias en sintonía con la tendencia mundial que apunta a generar un proceso amigable y sostenible con el medio ambiente, y cuyo legado recibirán las futuras generaciones. El parque solar de Puerto Lobos es el primero en ser instalado por la Dirección Nacional de Vialidad a nivel nacional. Tanto el armado como el montaje fueron posibles gracias al trabajo del equipo de Reparadores de este organismo.

“Es el primer parque solar en el país, que en este caso está destinado a las oficinas de las balanzas y del campamento aquí ubicado”, explicó el licenciado Fernando Veit, a cargo del equipo de Reparadores de Balanzas.

Además, “se plantea cambiar todas las luminarias a tecnología Led. El Distrito se ha comprometido a cambiar todos los artefactos con esta tecnología y con esto esperamos poder dar energía las 24 horas en el predio”, agregó Veit.

72 PANELES SOLARES

En el flamante parque solar del 13° Distrito se colocaron 52 paneles solares y quedó todo planificado para instalar 20 paneles más. Para 2022, el equipo de Reparadores tiene prevista la instalación de otro sistema que sume energía limpia: un sistema eólico que contribuirá a generar mayor cantidad de energía, previendo de esta manera la expansión del campamento en cuestión.