de celis, weinger, torres

El radical Alejandro Weinger se sumó al equipo de trabajo del senador chubutense Ignacio «Nacho» Torres, quien está diagramando una agenda de gobierno para Chubut en 2023. Integrará la mesa de Planificación en Infraestructura, que lidera el ex secretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Álvarez de Celis.

El arquitecto Weinger fue secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel y presidió el Concejo Deliberante de esa ciudad. Actualmente, se desempeña en la actividad privada y también es profesor en la Escuela Politécnica de esa ciudad.

Nacho Torres, Fernando Álvarez de Celis y Weinger comenzaron a trazar los lineamientos generales de una planificación para Chubut en el marco de las mesas de trabajo que el senador viene conformando junto con sus cuadros técnicos para llevar una propuesta al electorado.

«La idea es reflotar proyectos y tener una visión más amplia para analizar la provincia. Estamos trabajando en un diagnóstico que hizo Fernando Álvarez de Celis, de la situación de la provincia en diversos temas que vienen trabajando con Nacho. Incluye obras a desarrollar en toda la provincia», refirió Weinger

El ex secretario de Obras Públicas de Esquel destacó que «es un desafío sumamente importante poder trabajar con Fernando Álvarez de Celis, acompañando a Nacho Torres, ya que la experiencia que tiene él con respecto a la gestión a nivel nacional es de sumo conocimiento de todos».

Nacho Torres conformó la mesa de Educación de Chubut, que el viernes presentó en Puerto Madryn el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio, y antes había sumado al ingeniero Ricardo Irianni a los equipos de producción del PRO.

Al respecto el senador indicó: «Seguimos formando equipos de profesionales para no solo tener el diagnóstico más preciso posible sobre la situación provincial, sino también para elaborar propuestas que aborden integralmente cada necesidad», y agregó «con el apoyo de chubutenses de todas partes de la provincia el equipo que estamos conformando es cada vez más grande, como el compromiso que asumimos con cada vecino de nuestra provincia».