CONFERENCIA OPERATIVO

Luego de una investigación de un año y medio se detectó el ingreso a la Provincia de 5 kilos de cocaína valuada en 33 millones de pesos. A raíz de ello se desplegó un fuerte operativo con amplios resultados.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, brindó este lunes una conferencia de prensa desde Sala de Situación de la Jefatura de la Policía, dando detalles del operativo denominado “White Horse”. Los allanamiento realizados por personal de la Policía del Chubut, a través de la División Drogas, contó con la colaboración de la División Toxicomanía de Río Negro, y se llevaron a cabo en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Arroyo Verde y Villa Regina.

“Surge una preocupación, uno de los detenidos es un miembro de la fuerza policial. Pero la fuerza policial se auto depura, saca a esas partes sucias que son quienes se disfrazan de policías. Históricamente siempre se los ha expuesto y sacado de la fuerza porque acá no se esconde nada”, señaló el funcionario provincial.

Consultado por la prensa, Massoni señaló que “los detenidos cuentan en su gran mayoría con antecedentes. Son nombres conocidos dentro de la Ley 23.737. Son delincuentes conocidos por delitos de robo agravados, se pasan a la comercialización de estupefacientes, por lo tanto son nombres muy conocidos en el ambiente”.

Resultados

Por su parte, el segundo jefe Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, Julián Vilches, detalló que “los allanamientos se realizaron por disposición del Juzgado Federal local. A las 8 de la mañana se detectó un vehículo, que a raíz de una investigación, se obtuvo la información que transportaría sustancias. Se detectó 5 kilos de cocaína, y a partir de ahí se coordinaron 34 allanamientos; 25 en Chubut y 9 en Río Negro”.

“Como resultado de ese operativo, se secuestró 5 kilos de cocaína valuadas en 33 millones de pesos, 7 armas de fuego, la detención de 19 personas; 4 en Río Negro y 15 en Chubut y 11 vehículos secuestrados”, informó.

En cuanto a la mecánica de la organización, Vilches señaló que “traían la droga desde Río Negro en diferentes transportes hasta Chubut, una persona de Puerto Madryn recibía las sustancias e iniciaba la distribución en diferentes ciudades como Trelew, Rawson, Playa Unión y Puerto Madryn”.

“Tuvimos que extremar medidas de seguridad en los allanamientos, ya que tenemos que contar con testigos civiles, mucho personal policial pero el trabajo realizado fue muy importante”, concluyó el segundo jefe Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.