“El descarte cero es un sueño, somos conscientes de que es difícil alcanzarlo, pero al menos queremos empezar a discutir cómo minimizarlo. No podemos seguir desperdiciando alimento”, transmitió el secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías.

El asesor del senador nacional Fernando “Pino” Solanas, César Lerena, ofreció cifras: “Por año se descartan 200 mil toneladas en el Mar Argentino. Son dos millones de raciones diarias de alimento”, dijo.

La propuesta de ir hacia una reducción de los descartes, que desde hace tiempo viene impulsando la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, tomó forma de documental por iniciativa del propio sindicato.

El estreno del film se realizó el pasado viernes en coincidencia con la inauguración del salón auditorio “Arturo Remigio Abascal” en la sede local del gremio. El doble acto tuvo las acostumbradas formalidades y un mensaje de concientización.

En el documental, del que presentamos un «Trailer», se presentan imágenes y testimonios que grafican la problemática en distintas pesquerías y pretende ser un llamado a las autoridades para mitigar las prácticas que terminan con miles de toneladas de pescado en el fondo del mar.

Fuente: Pescare