Alberto Fernández

El presidente, Alberto Fernández, presentó ayer el programa federal Argentina Construye, un plan que buscará dinamizar la obra pública y privada y tendrá como meta la creación de 750.000 puestos de trabajo.

Desde la quinta de Olivos, y en compañía de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el mandatario volvió a remarcar la necesidad de ser cautos a la hora de levantar el confinamiento por la pandemia de coronavirus. «No vaya a ser que por volver rápido nos terminemos contagiando», señaló.

El Presidente anuncia el Plan de viviendas y los 750.000 nuevos puestos de trabajo
El Presidente explica el carácter  del país que espera construir

Los detalles del programa

  • Contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto entre 2020 y 2021.
  • Implica una inversión de 28.992 millones de pesos en los próximos meses. Con este aporte, se proyecta la construcción de 5500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando.
  • Generará en los próximos meses nuevos lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción de viviendas. También se desarrollará equipamiento comunitario atendiendo la emergencia en coordinación con organizaciones sociales de todo el país.
  • Abordará además el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 45.000 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del noroeste argentino.
  • Permitirá que 4000 organizaciones de todo el país, que realizan tareas esenciales en los barrios populares, reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios.
  • El programa se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos.