SIEMBRA SOCIAL

Las distintas organizaciones sociales que tuvieron su primera experiencia productiva el año pasado, buscan ampliar sus cosechas y piensan no sólo en consumo familiar, sino en poder comercializar. Cuentan con la capacitación y asistencia del equipo de profesionales de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew y el INTA.

Con el acompañamiento y asistencia técnica de la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, en conjunto con el INTA, avanza la temporada de siembra primavera-verano en las parcelas sociales por parte de distintas agrupaciones y movimientos.

Verónica Rodríguez, Ingeniera Agrónoma de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, explicó: “Estamos en época de siembra de temporada primavera-verano. Y se realiza siembra directa a campo, mientras que otros grupos están en producción de plantines para aportarlos posteriormente a las parcelas. El INTA también nos aporta semillas de Pro Huerta”.

SIEMBRA SOCIAL

En este sentido, aseguró: “Además, estamos trabajando en una capacitación en realización de compostaje, aprovechando las malezas del predio y hacer el proceso para aportarlo a la tierra. El compost es materia orgánica, la degradación de restos vegetales, guano o tierra fértil, para transformarse en algo más nutritivo para el suelo”.

Blanca Proboste, de la Agrupación CTD ‘Aníbal Verón’, quienes se encuentran trabajando en las parcelas del predio de INTA, señaló: “Este año buscamos tener una producción a mayor escala, queremos triplicar lo logrado el año pasado y también pensar en comercializar. La primera experiencia fue para consumo y reparto entre los compañeros”.