Ayuda a Clubes

Un total de 12 clubes deportivos de Trelew recibirán esta semana una ayuda financiera que les permitirá hacer frente a más de tres meses de inactividad, como producto de la pandemia de Covid – 19. Los fondos, provenientes de Nación, fueron gestionados por el Municipio a través de Chubut Deportes.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este lunes en el Palacio Municipal con representantes de algunas de las instituciones, para compartir una breve videoconferencia con el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, quien confirmó que la ayuda se hará efectiva en las próximas horas.

Los clubes Independientes y Racing de Trelew recibirán un monto de 40 mil pesos. Las otras diez instituciones beneficiadas recibirán 25 mil pesos cada una. Son el Club Atlas, Club de Ajedrez Capablanca, Club de Pesca Náutica y Caza Submarina, Asociación Corre, Vuela y Sueña, Escuela de Box Américo Robledo, Esmesani, Eve Ready, Trelew Patín Club, Marche y Paturuzú Rugby Club.

Marcelo Alejandro Carmine, presidente del Club Independiente de Trelew, agradeció las gestiones realizadas por el Municipio para auxiliar a los clubes: “Se han movido para encontrar alguna herramienta que nos permita paliar esta situación”, indicó.

El dirigente deportivo aseguró que los fondos serán útiles para “cubrir los gastos fijos” tras tres meses de inactividad.

El coordinador de Deportes del Municipio, Juan Neihual, indicó que los fondos vienen siendo gestionados desde hace un mes, cuando mantuvieron un primer encuentro con el presidente de Chubut Deportes. “Finalmente se concretó y podemos ayudar a los clubes, al menos un poco, a remontar la difícil situación que atreviesan en el marco de esta pandemia y puedan encarar la otra manera lo que queda del año.”, dijo para finalizar el funcionario.