El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó este miércoles que el Gobierno nacional «piensa cubrir parte de los salarios del sector privado», del mes de abril en el marco del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ante la demora de los bancos en conceder los préstamos a pymes a tasa del 24% anual.

Kulfas justificó esas nuevas medidas, que incluirían además reducción y diferimiento de impuestos, porque «una cosa es pensar herramientas para una cuarentena de 15 o 20 días, y otra es ahora, en que ya pensamos en todo abril; por eso estamos trabajando para que a principios de mayo haya recursos para sostener el trabajo y la producción».

Asimismo, Kulfas confirmó que «estamos terminando de estudiar con el gabinete económico» la inclusión de los monotributistas de las categorías C y D en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

«Hay un sector importante de autónomos y monotributistas que están padeciendo la crisis, profesionales que no pueden abrir sus oficinas y consultorios, que facturan cero o muy poco, y para los cuales preparamos herramientas que vamos a comunicar en los próximos días», aseguró Kulfas.

En el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ya se inscribieron más de 300.000 empresas.