Fue este miércoles en el Salón Histórico. El intendente de Trelew encabezó los actos en los que se hizo entrega de una ayuda económica para emprendimientos productivos y luego presentó la plataforma digital «Emprende Joven», dirigida a jóvenes emprendedores de la ciudad.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este miércoles junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la entrega de nuevos microcréditos, en el marco del Programa de Empleo Independiente. También presentó la plataforma digital “Emprende Joven”, que beneficiará a emprendedores de 18 a 35 años.

El Programa de Empleo Independiente brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos. También acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para llevar adelante sus negocios».Se trata de un capital inicial de 63.000 pesos, no reembolsable por participante para la compra de herramientas, maquinarias e insumos, habilitaciones, acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

Los beneficiarios que recibieron los microcréditos fueron: Hernán Garnica, Macarena Sifuentes y Mercedes Córdoba, con proyectos de diseño multimedia, peluquería y panadería, respectivamente, siendo parte de los programas «Jóvenes» y «Promover».

MICRCOCRÉDITOS

Plataforma Emprende Joven

Asimismo, este miércoles se realizó la presentación de la plataforma Emprende Joven destinada a jóvenes emprendedores en edades de 18 a 35 años. La Municipalidad de Trelew a través de esta plataforma que ya se encuentra activa en el sitio oficial de la comuna, ofrece un amplio paquete de beneficios y a su vez brinda herramientas a los emprendedores para fortalecer sus proyectos en este proceso de transformación y aprendizaje con el impulso que lleva el periodo de toda juventud.

Ingresando a: www.trelew.gov.ar/emprende-joven se podrá acceder a cursos, talleres, tecnicaturas, concursos y beneficios para los emprendedores, beneficios en bancos y asesoramiento gratuito con atención personalizada.

El primer mandatario municipal se refirió a la importancia de generar mano de obra calificada para la ciudad: “Para recibir nuevas inversiones, como la que sucederá la próxima semana, es necesario tener el recurso humano preparado y que mejor hacerlo con esta articulación con el instituto y banco a través de un abordaje integral, apostando a la juventud y brindándole herramientas para su crecimiento”.