REUNIÓN UOCRA Y PROVINCIA

Este viernes, el intendente intercedió para concretar un encuentro entre el representante de los trabajadores de la construcción, Claudio Paredes, y el secretario de Trabajo de Chubut, Cristian Ayala.

El intendente Adrián Maderna propició un encuentro entre representantes de la UOCRA y el Secretario de Trabajo de la Provincia, para coordinar acciones conjuntas que permitan evitar riesgos en construcciones del ámbito privado.

Claudio Paredes, en representación de los trabajadores de la UOCRA explicó: “El fundamento de esta reunión es coordinar acciones con el secretario de Trabajo de Chubut, Cristian Ayala, dado que nos hemos encontrado con obras privadas que se llevan adelante en forma irregular. Como UOCRA no queremos molestar a todos los vecinos, porque sabemos que se trata de construcciones privadas, y tienen derecho a contratar a quienes consideren apropiado. Pero lo que no podemos permitir es el riesgo del trabajo”.

En este sentido, subrayó la importancia de poder contar los controles correspondientes por parte de las autoridades del ente competente, para no solo poner a disposición mano de obra calificada, sino también evitar que se ponga en riesgo a las familias”.