EMPRESAS TRIPLE IMPACTO

Pensado en una ciudad con líneas de gestión claras que posibiliten también una mejor organización del ámbito privado dentro del ejido de Trelew, el Jefe Comunal se reunió con un referente del sistema B de empresas que promueve economías de triple impacto.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió en su despacho a Pedro Tarak, cofundador del Sistema B Internacional, organización que promueve empresas de economía de triple impacto, con el propósito principal de resolver problemas sociales y ambientales, desde la fuerza del mercado.

Del encuentro tomaron parte, junto al intendente Adrián Maderna y Pedro Tarak, el secretario de Gobierno, Federico Ruffa; y la coordinadora de intendencia, Sandra Tribuzio.
“Fue una reunión muy productiva. Es un referente a nivel internacional del sistema B de empresas que buscan un triple impacto. Esto quiere decir que tengan impacto social, ambiental, además del económico”, explicó tras la reunión Federico Ruffa.

“Es una idea que ellos vienen implantando en las empresas, con esta idea de que son las organizaciones humanas, después de las familias, las más numerosas en el mundo”, aseguró posteriormente el secretario de Gobierno.

Para finalizar, en el mismo sentido, puntualizó: “Son líneas de gestión que tiene el intendente Maderna, pensando la ciudad de una manera distinta, contemplando también en la organización del mundo privado dentro del ejido”.

Por su parte, Tarak, aseguró que el Sistema B trabaja para generar “ecosistemas favorables posibilitando que desde el mercado, además del ámbito político, se pueda ser partícipes de soluciones sociales y ambientales a gran escala. No hay que olvidar que después de la familia, las empresas son el mayor número de organizaciones humanas. Y el mayor número de decisiones diarias son comerciales”.

¿Qué son las Empresas B?

La Empresa B aspira a ser la mejor empresa para el mundo y no solo del mundo. Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.

Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.