Es lo que informó el Gobierno Provincial reiterando la necesidad de refinanciar los pagos de deuda que quedan por todo el 2018.

Recordemos que el pedido desde el Ejecutivo era de refinanciar en 48 cuotas los pagos por 2977 millones para todo este año, aunque no prosperó la aprobación en la Legislatura.

En el comunicado advierten que estos descuentos: «que afectan seriamente los recursos que la Provincia dispone para el pago de sueldos, gastos de funcionamiento y transferencias a otros poderes«.

A su vez aclaran que en lo que resta de agosto habría un nuevo descuento de 210 millones hasta completar 591 millones; y que para septiembre, de no aprobarse la refinanciación, el importe total sería de 1200 millones de pesos.

El subsecretario de Coordinación Financiera del Chubut, Luis Tarrío, aseguró que “no se entiende por qué la Legislatura en lugar de permitir que la Provincia tenga manejo y potestad para el uso de sus propios fondos prefiere otorgarle a la Nación la potestad para cobrar en forma inmediata lo que puede cobrar en 48 meses”.