INVERSIONES EN TRELEW

Se trata de una empresa dedicada al tratamiento de efluentes y residuos pesqueros. Maderna los recibió en su despacho y anunciaron nueva reunión para los próximos días.

Este martes el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con un grupo de empresarios que quiere radicarse en la ciudad. La empresa se dedica al tratamiento de residuos y efluentes de la pesca. La firma, que ya ha invertido en diferentes puntos del país y la provincia, busca una ubicación estratégica para instalarse, y según explicaron, “eso los trajo a la ciudad”.

Héctor Chechic, titular de la empresa en cuestión, dijo tras el encuentro: «Estamos hace varios años en el sur, tratando de colaborar con el tratamiento de residuos pesqueros y el medio ambiente. Se habló de trabajar en conjunto e iremos a ver un posible lugar para la instalación de un centro de disposición de residuos y efluentes. La intención es dar soluciones a la pesca y mejorar las condiciones medioambientales en ese proceso”.

Héctor Chechic, empresario inversor
Héctor Chechic, empresario inverso

Chechic remarcó que: “El Centro de Disposición va a ser desarrollado con inversión propia”.

La empresa ya cuenta con sedes en Puerto Madryn, Comodoro, Puerto Deseado, y San Antonio Oeste “y faltaba la punta de esta zona (Trelew, Rawson) porque la idea es que tengan una logística más próxima”, dijo Chechic.

“Voluntad política y de desarrollo”

Consultado sobre un posible lugar para instalar el Centro de Disposición, Chechik señaló que sería un predio alejado de la ciudad, “unas hectáreas que ya están impactadas y podemos remediar, como lo hicimos en otros municipios».

Por último, el empresario adelantó que en los próximos días tendrán una nueva reunión para “definir cómo continúan las gestiones para la radicación”.