San Antonio Oeste tiene la primera planta pesquera en el Parque Industrial, que fue inaugurada ayer. El gobierno comprometió desgravación impositiva como fomento para la industria.

“Desde 1995 en el Golfo no se inauguraba una planta en el Parque Industrial con estas características: habilitaciones nacionales e internacionales y la modernidad que exige hoy la industria alimenticia. Se trata de la primera planta pesquera del Parque”, valoró el gobernador Alberto Weretilneck en el acto de apertura.

100 puestos de trabajo

La responsable de la inversión es la Cooperativa 16 de Abril, que principalmente se dedica a la pesca de langostino, pero trabaja todo el año con las especies que habitan en el golfo San Matías. La nueva planta creará más de 100 puestos de trabajo.

“Nos orgullece que esté hecha por rionegrinos. Queremos brindarle un enorme reconocimiento por apostar a nuestra pesca”, destacó el gobernador.

Weretilneck comprometió el acompañamiento de la Provincia en la desgravación impositiva de Ingresos Brutos de Patentes e Inmobiliario hasta un 20% de la inversión. “El Estado acompaña a los emprendedores como es esta familia de pescadores que consolida la industria pesquera rionegrina, mirando hacia el futuro y generando empleo”, completó.

El Gobernador señaló que “se duplicó la cantidad de toneladas extraídas en estos últimos cuatro años. Debemos seguir por este camino con la participación de todos los sectores”.

Salto de calidad

Por otra parte, el presidente de la cooperativa, Juan Manuel Poligledo, aseguró: “Hoy pegamos un salto de calidad en nuestra empresa para poder posicionarnos con este frigorífico pesquero desde San Antonio hacia Río Negro, hacia el país y el mundo”. “Tecnología de punta y mano de obra calificada forman parte de la extracción de nuestro producto de mar. Este es el punto de partida de un sistema de producción. Comenzamos a crecer, si crecemos habrá mayor producción y trabajo, si crecemos nosotros crece Río Negro”, culminó.

Fuente: ADNrionegro