luis tarrio economia chubut

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, confirmó que este lunes se logró la aprobación de títulos públicos para pagar deudas a proveedores anteriores a febrero de 2018.

En su mayoría son deudas a pequeñas y medianas empresas y comercios que proveen insumos a la administración pública provincial.

Las deudas que se pagarán son de hasta 300 mil pesos y sin actualización a febrero de este año.

Pasado el mediodía del lunes se conoció la resolución 2019/40 de la Secretaria de Hacienda de Ministerio de Economía de la Nación aprobando la emisión de los TICADEP (Títulos de Cancelación de Deuda Pública Provincial), autorizados a emitir por la Ley VII 82 de Chubut para la cancelación de deudas con proveedores anteriores a febrero de 2018.

“La demora se debió a que recién ahora estamos en condiciones de cumplir con los requisitos de la ley de responsabilidad fiscal en cuanto a los índices que son de exigencia”, precisó el funcionario.

A su vez, Tarrío detalló que “en consecuencia se viene desarrollando un trabajo interno de relevamiento final de todas las acreencias que tienen los proveedores y todos aquellos que estén en orden y aprobados por contaduría, los títulos les van a ser entregados a finales de la semana próxima”.