El Ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, habló con LA17 sobre el paquete de medidas que será tratado esta semana en la Legislatura.

NOTA COMPLETA

Por El Quinto Poder, con Denise Ayllapán y Christian Devia, el funcionario resaltó que el efecto de las medidas anunciadas se verá en seis meses o más.

Consideró que la crisis es de tal magnitud que evalúan las cuentas día a día en una coyuntura nacional de «estanflación», esto es estancamiento más inflación.

Respecto al programa de retiros voluntarios, Antonena señaló que no tienen un cálculo de cuantos empleados del Estado provincial están en condiciones de jubilarse, con lo cuál no se sabe en que ahorro podría transformarse.

El Ministro dijo que «más que la cantidad, es el volumen en masa salarial» lo que pesa, advirtiendo que hay una «número importante de dependencia del Estado».

Además hizo especial mención a los altos sueldos en algunos estamentos del Estado Provincial.

En la entrevista Antonena dijo que tampoco está el cálculo de cuál sería el impacto en las arcas provinciales, si se aplica la denominada «Tasa Vial», y que sumaría un nuevo impuesto al consumo de combustible en Chubut.

Dijo que tomarán los recaudos para que esta tasa no tenga impacto inflacionario.