Alvarez ministro producción Santa Cruz
Leonardo Alvarez, ministro de Producción de Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz lanzó ayer líneas de crédito para la producción y el comercio con tasas subsidiadas de entre el 8 y el 9,59% anuales.

El ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, dijo que “las lineas de crédito del Ministerio se presentan de manera asociativa con el Banco Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para apalancar financieramente a nuestros emprendedores que hoy con tasas de 60 puntos porcentuales anuales se ven imposibilitados de hacer crecer sus proyectos productivos y comerciales”.

El proyecto consta de 4 líneas de crédito, denominadas Iniciar, hasta $ 250.000; Avanzar hasta $ 500.000; Fortalecer, hasta $ 1.000.000; y Joven Emprendedor hasta $ 300.000. Esta última línea es con una tasa fija del 8% anual “buscando alcanzar un sector de la población que generalmente tiene dificultades para acceder al crédito”, explicó Álvarez.

“En todos los casos el socio estratégico es el Banco Santa Cruz que se va a ocupar del análisis de riesgo, el desembolso y el recupero del crédito, quedando como responsabilidad del Estado provincial el análisis de encuadre del proyecto dentro de los parámetros de desarrollo estratégico de Santa Cruz”, expresó el ministro.

Los créditos apuntan a “cualquier emprendedor del tamaño que sea; puede ser un PyME o una empresa de mayor envergadura, que tenga residencia efectiva en la provincia de Santa Cruz y que esté de acuerdo con el desarrollo estratégico que tiene nuestra provincia”, afirmó Álvarez.

“Vamos a apuntalar al sector comercial también, pero vamos a hacer fuerte hincapié con las actividades que tengan que ver con el turismo, la energía, la minería y los hidrocarburos, todas aquellas actividades que propendan al desarrollo estratégico de la provincia”, aseguró.

“Lo que el gobierno provincial intenta es devolver algunas oportunidades que hoy se nos niegan, a partir de las decisiones del Estado nacional con una tasa absolutamente impagable de más de 60 puntos porcentuales anuales, con un dólar que duplicó su valor en un par de semanas, llevándolo de menos de 10 pesos en diciembre de 2015 a más de 40 luego de dos años y trasladando eso, vía inflación, a precios”, aseveró. “Intentamos proteger a los santacruceños de decisiones políticas que se toman en la ciudad de Buenos Aires”.

Fuente: La Opinión Austral