La empresa nacional Yacimientos Carboníferos Río Turbio (Ycrt) comenzó a brindar el servicio de energía eléctrica a las poblaciones de la cuenca carbonífera de Santa Cruz a un precio inferior al que venían pagando, luego del convenio firmado con la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (Spse) y la cámara de comercio local.

Los habitantes de las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio y Julia Dufour, más quienes viven en Rospenteck, “pagarán aproximadamente un 35% menos de electricidad domiciliaria porque desde la usina de la empresa se puede abastecerlos”, había anticipado el gerente de producción Mario Capello.

La energía sobrante de la empresa, unos 21 megavatios, cubre así las necesidades de unos 5.000 hogares.

La primera experiencia de abastecimiento local a menor costo fue hace poco menos de un mes, cuando todo el país padeció el apagón más grande de su historia, y desde la misma usina se alimentaba con energía eléctrica a la cuenca.

“Todo esto nos da fuerza y nos alienta a seguir por la senda del crecimiento de YCRT para lograr una empresa viable y totalmente sustentable en base a su capacidad y riqueza, sin tener que depender de subsidios del gobierno nacional”, expresó el interventor en una comunicación oficial

Fuente: ADNsur